sábado, 26 de marzo de 2016

EL SEÑOR DE MADRID




Viernes Santo en Madrid, sus calles rezuman esperanza y alegría, sus gentes se entremezclan, gentes de cien mil raleas, que fervor, que ilusión por ver a su Señor como todas las Primaveras.

Con su melena al viento, y su cara de perdón, majestuoso hacia la Puerta del Sol, por sus calles postíneras y castizas al olor de la cera y el incienso, se mezclan aromas de pasión, caras de alegría, llantos y esperanza, cofrades penitentes arrastrando sus cadenas, Madrid está en la calle, para ver a su Señor, desde lejos se escucha una saeta, ¡silencio¡ es el pueblo de Madrid cantando a su Jesus.

Por el laberinto de sus callejuelas, esas calles con historia, donde vieron a los genios recorrerlas sin cesar, de Quevedo, Lópe, Calderón, componiendo sus estrofas con talento y honor, hoy esas calles las bendice nuestro Señor, enfilando la calle Mayor hasta Sol, los madrileños le piropean, es su Cristo, es el hijo de Dios, paseando por Madrid.

Por la calle Alcalá, deja atrás su Madrid, el Madrid antiguo, el Madrid castizo, con su figura gigante y humilde a la vez, la gente está gozosa, por poder volver a verle, como todas las primaveras, a su Cristo, a su Jesus, a su Señor de Madrid.

(Semana Santa 2022)                    J.Manuel Cobo Lavin


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario